Gestor Hostelería Organizada Tenerife
Michael Morrish Rodrigues

“No tengo dos días iguales y esto hace que cada día sea interesante a la vez que un reto”

ahembo life

Michael Morrish es gestor de Hostelería Organizada en Tenerife. Con más de 10 años de experiencia en la compañía, Michael disfruta con el contacto con el cliente y trabaja duro cada día, porque, como él mismo dice, “la competencia nunca duerme”.

¿Cuándo empezaste a trabajar en la empresa y en qué se diferencian esos inicios con la etapa actual?

Entré en la empresa en el año 2008 como promotor, cubriendo rutas de
vacaciones. Actualmente gestiono las cuentas organizadas en la provincia de Tenerife en el equipo de Pepe Sánchez; responsable de Hostelería Organizada.

Actualmente, ¿cuáles son tus funciones y tu trabajo en el día a día?

Dentro de mis funciones entra que cada uno de las cuentas bajo mi
responsabilidad estén atendidas en todas las diferentes áreas
; visitando a cada punto de venta cada 3 meses de media; para que más allá del contacto a diario por teléfono, correo, etc., el cliente siempre mantenga ese contacto personal con nosotros, y por tanto no perder esa cercanía que siempre nos ha caracterizado. Uno siempre cuenta con la inestimable ayuda de los compañeros: promotores, supervisores y delegados. Sin su apoyo esto sería mucho más difícil. Por supuesto, entra dentro de mis responsabilidades la captación de nuevas cuentas y defender las nuestras de la competencia, que nunca duerme

Teniendo en cuenta la amplia gama que tenemos, procuro aumentar la gama en clientes, diversificando referencias. Un ex director comercial de la empresa siempre decía que una venta no estaba hecha hasta que estuviera pagada, y tenía toda la razón. También entra dentro de mis funciones asegurarme de que los clientes que gestiono estén al día en este sentido.

Por otro lado, a diario pueden salir diferentes situaciones (reclamaciones de
pedidos, diferencias de precios, solicitud de colaboraciones, renovación de
contratos…) y esto hay que ir sacándolo lo más pronto posible. 

Debo decir que no tengo dos días iguales y esto hace que cada día sea interesante a la vez que un reto. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta tratar con las personas. Tener ese contacto con las personas es muy enriquecedor. Todavía mantengo contacto con muchos clientes de la época en que era preventa.

¿Cuáles son tus metas o retos dentro de la empresa?

Mis metas son seguir creciendo. Aprender a diario. Son tantas vertientes
diferentes y todos los días sin excepción se aprende algo nuevo. Creo que se puede aprender de todo, tanto de los errores que uno comente (seguramente muchos) y de los aciertos también.

Cuando ves algo que anteriormente te costaba mucho se ha convertido en algo que manejas con más facilidad y hasta con gusto, esto te da ánimo para proponerte otros retos y seguir creciendo. 

¿Cuáles son los principales cambios que has visto en todos estos años en la empresa?

Hemos cambiado mucho, sobre todo en los últimos 3 años. Pero esto es normal, este sector te obliga a ello, ya que tu competencia no deja de hacerlo. Nos hemos modernizado en muchas áreas, en otras todavía nos queda. Ahembo es de las empresas más reconocidas en Canarias por muchos motivos. Creo que la empresa todavía no ha terminado el proceso de dimensionamiento en sí. Nuestro potencial es ilimitado, por marcas, por equipo humano, por credibilidad con el mercado canario y un largo etcétera. Hay muchos motivos por los cuales ser positivos.

Después de tantos años trabajando en la compañía. ¿Recuerdas alguna anécdota o acontecimiento de manera especial?

Tengo muchísimos en estos 12 años, pero me quedo con las amistades que uno va haciendo a lo largo del tiempo, clientes y compañeros.

Te sientes orgulloso de pertenecer a la familia Ahembo por… 

Porque somos una empresa seria, respetada y cumplidora con nuestros clientes. Esa reputación nos la hemos ganado gracias a más de 50 años trabajando de forma seria en Canarias.

Tu producto Ahembo favorito es…

Sin duda Pepsi MAX. Bueno y Pepsi MAX Lima

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp