Simón de Rojas Hernández Dalmau​

Adjunto al director de Sistemas
Simón de Rojas Hernández Dalmau

“La implantación de SAP es un salto cualitativo que nos ayudará a avanzar y ser más competitivos”

ahembo life

Son casi 23 años los que lleva en la empresa nuestro compañero Simón de Rojas Hernández. El área de Sistemas ha sido su hábitat natural, desde donde ha trabajado y contribuido a la implantación de nuevas herramientas y a hacernos a todos el trabajo un poco más fácil desde el punto de vista tecnológico.

¿Cuándo empezaste a trabajar en la empresa y en qué se diferencian esos inicios con la etapa actual?

Ufffff, hace casi 23 años ya. Prácticamente he desarrollado toda mi carrera
profesional aquí, primero en Ahemon y ahora en Ahembo
. Evidentemente, en un área como Sistemas las diferencias son muchísimas, debido tanto a la evolución tecnológica de las herramientas (servidores, tablets, móviles, etc.) como a las posibilidades que nos dan hoy en día las telecomunicaciones para trabajar remotamente desde cualquier lugar, con acceso a toda la información de la empresa.

Actualmente, ¿cuáles son tus funciones y tu trabajo en el día a día? 

Principalmente la implantación de SAP en el área de Producción y, en menor
medida, en Logística, así como el seguimiento de otros aspectos relacionados con SAP. Como adjunto al director de Sistemas coordino también tareas del Departamento y actuaciones de proveedores externos. Además, atiendo incidencias y coordino posibles mejoras y desarrollos de otros aplicativos externos, especialmente preventa y reparto, y doy soporte a otros departamentos para la extracción e inserción de datos en el AS400.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Me gusta especialmente la parte más creativa, buscando soluciones o alternativas a los problemas planteados por otras áreas. Con el día a día y la resolución de incidencias no siempre se le pueden dedicar todos los recursos que uno quisiera, pero personalmente es lo que más me motiva, ya que me gusta pensar que el departamento de Sistemas atiende a más de 300 ‘clientes’ directos y muchos más indirectos, a los que hay que dar el mejor servicio posible.

¿Cuáles son tus metas o retos dentro de la empresa? 

A corto y medio plazo terminar la implantación de los módulos de SAP ya
operativos e ir incorporando módulos nuevos o nuevas herramientas que nos hagan ser más competivos. A largo plazo, y después de 23 años aquí, evidentemente lo que me gustaría es terminar de desarrollar mi carrera profesional en Ahembo, aportando todos los conocimientos sobre el negocio y la experiencia adquiridos a lo largo de ese tiempo.

¿Cuáles son los principales cambios que has visto en todos estos años en la empresa?

En 23 años he visto muchísimos, tanto en métodos de trabajo como de
herramientas, pero a nivel de Sistemas el último y más importante es la
implantación de SAP
. Es un salto cualitativo de mucha envergadura, que nos ayudará a avanzar como empresa y ser más competitivos. Ha requerido una inversión importante, pero una vez que opere de forma fluida esa inversión retornará en forma de capacidad de análisis y mejora de costes y márgenes, así como optimización de procesos, que es algo en lo que tenemos mucho por avanzar.

Después de estos años trabajando en la compañía. ¿Recuerdas alguna anécdota o acontecimiento de manera especial?

Recuerdo especialmente el arranque y los primeros días tras la fusión de Ahemon y Embotelladora. Fue uno de los momentos más complicados, que demandó un gran esfuerzo a todo el personal y especialmente al área de Sistemas, con jornadas intensivas los primeros meses. Hubo mucho trabajo previo los últimos meses de 2016, pero ese final y principio de año 2017 fue realmente exigente, ya que costó bastante conseguir encajar todas las piezas.

¿Te sientes orgulloso de pertenecer a la familia Ahembo… ? 

El hecho de estar con familia o amigos y poder decir que un producto lo
fabricamos o distribuimos nosotros
. En ese momento es cuando aprecias el nivel de penetración que tenemos en el mercado canario, ya que es muy difícil que no haya al menos un producto en la mesa que no esté en nuestro catálogo.

Tu producto Ahembo favorito es…

Esa es una pregunta complicada, porque tenemos un portafolio extenso que abarca muchas referencias. Por salirme de lo habitual, que son Pepsi Max y Clipper de Fresa (que también me encantan), te diría que ‘V’. Tiene un sabor distinto, que permite un consumo a cualquier hora del día, y suelo tomarme uno cada vez que vuelvo de la playa, después de practicar deporte…

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp