Asesor Comercial – Zona Lanzarote
Jose Ramón Aparicio

“Me reconforta cuando le haces ver a un cliente las posibilidades de un producto en su negocio y le funciona”

ahembo life

José Ramón Aparicio está a punto de cumplir 20 años en la empresa y, como él mismo dice, lleva casi media vida con nosotros. Desde la isla de Lanzarote, José trabaja cada día como asesor para ayudar a los clientes de Ahembo a encontrar los mejores productos para su negocio.

¿Cuándo empezaste a trabajar en la empresa y en qué se diferencian esos inicios con la etapa actual?

Empecé a trabajar en la compañía en abril del año 2000 con 21 años de preventa en zona turística, en este tiempo la empresa ha cambiado mucho hasta nuestros días. Antes era una empresa más pequeña de fabricación y distribución, ahora disponemos de un portfolio de productos más amplio que nos hace cubrir muchas de las necesidades de nuestros clientes.

Actualmente, ¿cuáles son tus funciones y tu trabajo en el día a día?

Ahora mismo mi función es asesorar a nuestros clientes y los que no lo son, cuáles y qué productos le ayudarán a seguir creciendo en su negocio, ya que su beneficio es el nuestro propio como compañía.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Sobre todo, sumar y ayudar a clientes y compañeros, me reconforta cuando le haces ver a un cliente las posibilidades de un producto en su negocio y le funciona, y posteriormente nos recomienda al resto de clientes.

¿Cuáles son tus metas o retos dentro de la empresa?

Siempre me he considerado ambicioso en ese aspecto y siempre quiero mejorar hasta donde pueda, aunque creo que todos deberíamos serlo dentro de nuestro ámbito, ya que nos ayudará a ser cada día mejores y más profesionales para no caer en la monotonía del día a día después de tantos años en la empresa.

¿Cuáles son los principales cambios que has visto en todos estos años en la empresa?

Sobre todo la búsqueda de la mayor eficiencia de todos los departamentos,
aunque también hay algunos que todavía falta mucho para engranarse bien y muchas veces tenemos que ser pacientes.

Después de tantos años trabajando en la compañía. ¿Recuerdas alguna anécdota o acontecimiento de manera especial?

Pues aquí, en Lanzarote, los reconocimientos que le hacíamos a los compañeros cuando cumplían 25 años en la compañía, era algo bonito y en mis inicios lo veía como lejano y a día de hoy no tanto.

Te sientes orgulloso de pertenecer a la familia Ahembo por… 

Evidentemente, llevo casi 20 años y a punto de cumplir 41 años, es prácticamente media vida y paso más tiempo con mis compañeros casi que con mi propia familia, con muchos de mis compañeros nos une una amistad más que sólo una relación laboral.

Tu producto Ahembo favorito es…

Por sabor y apego emocional nuestro Clipper de Fresa, que está en nuestras vidas desde que éramos pequeños, pero he de reconocer que soy muy cervecero y soy mucho de Mahou – San Miguel es sus distintas variedades.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp