Responsable de Contabilidad y Fiscal
Francisco Medina Suárez

“Me gusta el reto diario de procurar hacer y desempeñar las tareas que están bajo mi responsabilidad lo mejor posible”

ahembo life

En este número de Ahembo Life Magazine hablamos con D. Francisco Medina, como le conocemos todos en la empresa. 

Es otro de los veteranos de la empresa curtido en mil batallas, todas ellas afrontadas desde la seriedad, la responsabilidad y el trabajo bien hecho.

¿Cuándo empezaste a trabajar en la empresa y en qué se diferencian esos inicios con la etapa actual?

Empecé a trabajar en la empresa el 15 de marzo de 1989, es decir llevo casi 31 años de servicio en la compañía, en todos estos años me he formado y crecido como persona en: valores, disciplina, responsabilidad y sobre todo en transmitir a toda la organización y a mis superiores y jefes, la máxima confianza, lealtad y seguridad en toda la información contable y financiera que generamos en la compañía.

Actualmente, ¿cuáles son tus funciones y tu trabajo en el día a día?

Actualmente desempeño la función de Jefe de Contabilidad y ayudo en mi saber y entender a todos los temas legales y fiscales de la compañía, asesorado y ayudado lógicamente por nuestro departamento Jurídico. Yo nunca me he considerado como jefe de dichas áreas, soy un compañero más con una tareas concretas y definidas y el éxito en la consecución de los objetivos marcados por la Dirección General son de todos los compañeros y los posibles errores los asumo como un fracaso personal por no haber sabido detectarlos a tiempo.

Indicar que la máxima satisfacción de todo el departamento Contable – Financiero – Administración Comercial – Administración de Producción y resto de departamentos se produce cuando nos dan el Informe de Auditoría y el mismo se ha emitido y finalizado con éxito y sin ninguna salvedad, es decir respaldo y validación absoluta por parte de una empresa externa de que todo el trabajo de un equipo disciplinar se ha llevado a cabo con éxito.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es el reto diario de procurar hacer y
desempeñar las tareas que están bajo mi responsabilidad lo mejor posible
y dar la información veraz e imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la sociedad, cuentas de resultados y flujos de efectivo, evitando sobresaltos e ineficiencias y que la toma de decisiones por parte de nuestra Dirección General sea la más acertada en base a la información suministrada.

¿Cuáles son tus metas o retos dentro de la empresa?

Como todo responsable de contabilidad las metas se consiguen día a día con voluntad, esfuerzo y dedicación, largas jornadas de trabajo y sobre todo que los estados financieros de la compañía reflejen la verdadera situación patrimonial de la compañía.

¿Cuáles son los principales cambios que has visto en todos estos años en la empresa?

Después de 31 años de servicio y una vez conocido y trabajado en casi todos los departamentos de administración antes de ser nombrado responsable de contabilidad, han sido vertiginosos, comprometidos y trazándonos metas cada vez más exigentes que hemos sabido adaptarnos en conocimientos y puesta en valor del futuro y compromiso con nosotros mismos y con la compañía a la que nos debemos.

Después de tantos años trabajando en la compañía. ¿Recuerdas alguna anécdota o acontecimiento de manera especial?

Tengo bastantes anécdotas que he conocido en reuniones de trabajo con
compañeros, responsables de áreas y directores de la compañía, las mismas se ven y se escuchan, pero nunca se trasmiten ni se comentan a los demás, se quedan en los anales de la empresa y que van formando parte de su historia presente y futura.

Se siente orgulloso de pertenecer a la familia Ahembo por… 

Me siento una persona enormemente privilegiada por trabajar en Ahembo, S.L. y contribuir con mi esfuerzo y el de todos a consolidar el liderazgo de una empresa de capital netamente canario en la fabricación y distribución de bebidas y resto de marcas comercializadas que representamos.

Tu producto Ahembo favorito es…

Lógicamente el que nos distingue de lo nuestro y avala nuestra canariedad: El Clipper de Fresa. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp