Supervisora en la Delegación de Tenerife Sur
Nancy Batista Duarte

“La relación con el cliente hay que cuidarla como todas las relaciones”

ahembo life

Cómo ella misma cuenta, Nancy Batista, llegó a Ahembo casi por casualidad y ya son 12 años en los que ha ido pasando por distintos puestos. Preventa, jefa de ventas y ahora supervisora, la hacen una gran conocedora en el terreno comercial en la zona de Tenerife Sur.

Conozcamos un poco más a Nancy. 

¿Cuándo empezaste a trabajar en la empresa y en qué se diferencian esos inicios con la etapa actual?

Llegué a la empresa en el 2007 por pura casualidad, ya que entré por una ETT a la que acudí con la idea de incorporarme a alguna compañía relacionada con el sector de lo que estudié.

Allí me dijeron que encajaba muchísimo en el perfil para otro puesto y así comenzó mi andadura en la empresa, primero como preventa durante un año y medio y después como jefa de ventas. Desde hace dos años soy supervisora en la delegaciónde Las Chafiras en Tenerife sur.

¿Cómo es tu día a día en el trabajo? ¿Qué es lo que más te gusta de él? 

Pues muy dinámico, lo que me encanta. Todos los días te enfrentas a situaciones diferentes que hay que resolver y objetivos que tienes que cumplir. Me gusta que fluya toda la información relevante para la consecución de objetivos, compartirla y hacer equipo.
Creo que en esto estaremos de acuerdo todos los que pertenecemos al área
comercial, el trato con el cliente, que es muy gratificante.

En el aspecto comercial, ¿qué es más sencillo? ¿Hacer un nuevo cliente o fidelizar a los que ya lo son?

No son tareas para nada sencillas, hay mucha competencia en el mercado. Al cliente nuevo debemos hacerle propuestas de mejora, siendo la clave un buen servicio, para el cual debemos contar con herramientas que lo garanticen. Hacer sentir al cliente que nos preocupamos por él, por su negocio; escucharle e incluso aconsejarle para poder atender su demanda de la manera más aproximada a lo que desea. Y que no decaiga. No caer en el error de atender así al cliente sólo al principio y ‘olvidarse de él’, pensando que ya está fidelizado. Y es que desatender al mismo puede tener consecuencias negativas, el nexo de confianza debe construirse con esfuerzo y dedicación. Como todas las relaciones, hay que cuidarla…

¿Cuáles son tus retos dentro de Ahembo? 

Crecer y aportar lo mejor de mí para ese crecimiento que queremos para Ahembo. Tenemos un gran equipo que con motivación y las herramientas adecuadas puede lograr grandes cosas.

¿Cuál es tu producto Ahembo favorito? 

Tengo el corazón dividido, jeje. Pepsi Max, especialmente formato retornable, y VEnergy Drink.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp