Pepsi MAX, junto a otras marcas como Gallina Blanca, La Masía y Pantene lideran el ranking de las marcas del sector de Gran Consumo que mejor conectan con sus usuarios en las redes sociales. Así lo revela la edición correspondiente al tercer trimestre de 2020 del Panel Epsilon Icarus Analytics de Epsilon Technologies.
El estudio se basa en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinKedin y YouTube) de 430 marcas del citado sector con el análisis de un total de 1.322 perfiles. Las interacciones globales generadas han sido de 11,5 millones, lo que confirma «la buena salud del Gran Consumo en redes sociales», señala este análisis.
Instagram se vuelve a coronar como la red social de más éxito para las marcas, siendo la plataforma que genera más interacciones, con el 70% de la cuota total, seguida de Facebook (25%), y en tercera posición Twitter (5%).
Pepsi MAX se sitúa entre las marcas en las que se identifica un mayor esfuerzo en posicionar momentos de consumo adaptados a la nueva normalidad a través de contenido aspiracional en colaboración con influencers, tales como momentos de consumo en casa, terrazas y restaurantes. Pepsi Max (Top 3), Fireball Whisky (Top 8) y Alvalle (Top 15) son las marcas que mayor engagement han tenido en este tipo de contenidos gracias a la colaboración con influencers muy asociados a su buyer persona.