El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Deportes, Juventud y Educación, impulsó la VIII Travesía a Nado organizada por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) y que tuvo lugar este domingo 6 de octubre en la Playa de Las Teresitas, con la colaboración de Ahembo.
La prueba tuvo un fin benéfico y lo recaudado con las inscripciones será destinado a los fines de Ámate, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos prestar asistencia psicológica, trabajo social, fisioterapéutica, estética y oncológica a las personas con cáncer de mama.
La travesía contó con tres categorías: dos pruebas infantiles destinadas a niños de 6 a 9 años y de 10 a 13 años de 300 y 500 metros respectivamente, y una prueba reina de 1.500 metros para mayores de 14 años que consistió en ir desde la caseta de la cruz roja hasta la zona de las embarcaciones y volver.
El objetivo principal de la VIII Travesía a Nado de Ámate en Las Teresitas es promover hábitos de vida saludable, así como conseguir promover la actividad físico-deportiva entre la población, especialmente entre aquellas personas que han pasado o están en proceso de superar un cáncer de mama.