Este sábado, 21 de septiembre, se celebra en Güimar el evento Cañas y Tapas Solidarias, una actividad enmarcada dentro de los actos del VII Torneo de Pádel Ciudad de Güimar.
Desde las 12 del mediodía comenzará un amplio programa de actividades en las que habrá zumba, spinning, baile, y varios conciertos, que se desarrollarán hasta las 12 de la noche.
Hablamos con Antonio Padilla, uno de los organizadores del evento, que nos contó algunos detalles de esta jornada festiva en Güimar.
-¿Cómo surge la idea de convertir un torneo de pádel en un evento solidario?
Llevamos años jugando al pádel como amigos y decidimos convertirnos en una asociación benéfica, Abdc Chanvergas Pádel. Lo que recaudamos en los torneos lo donamos.
¿A quién van destinados los beneficios y por qué han elegido ese colectivo?
Se presentan varias asociaciones y las elegimos mediante voto de todos los miembros. Hemos hecho donaciones a Cam de Güimar, Apanate, Asociación Española Contra el Cáncer, Pequeño Valiente, Solidarios Canarios y este año colaboramos con MamanAfrica para construir un colegio en Senegal.
El Cañas y Tapas Solidarias es ya mucho más que un evento gastronómico…
Durante todo el día celebramos actividades deportivas y culturales. Además, desde la asociación ponemos en marcha muchísimas otras iniciativas a lo largo del año.