Ha sido un camino largo, pero ha valido la pena. Clipper, campeón del Mundial de Refrescos.
Como en toda competición, oficial u oficiosa, ha habido altibajos, buenos y malos momentos, pero tras 4 rondas, y gracias al apoyo de la sociedad canaria, nos hemos traído el título a Canarias, un título que tiene un valor, sobre todo, emocional. La emoción de ver como los canarios defendemos lo nuestro desde cada rincón del Archipiélago.
En lo meramente competitivo, la competencia ha sido dura, enfrentándonos a grandes rivales con muchísimos seguidores y consumidores, que al fin y al cabo eran los que votaban en las distintas redes donde se celebró el Mundial, Twitter e Instagram.
En octavos de final, ronda por sabores, cayeron Cantimplora Zumrok, Tang y Fanta Fresa, consiguiendo Clipper el 64,1% de los votos; en cuartos el rival fue el Nestea, al que también Clipper superó con el 60,2% de los votos; ya empezábamos a creérnoslo.
En las semifinales nos veíamos las caras con el ‘coco’, Coca Cola, pero tampoco fue rival para Clipper y para una sociedad, la canaria, que defiende lo suyo con uñas y dientes. El pase a la final lo lográbamos con el 63% de los votos.
La gran final, ante Fanta Naranja, un producto con una gran historia y con grandes campañas publicitarias detrás, fue lo que se dice en el argot deportivo, un partido sin historia. Clipper se proclamaba campeón del Mundial de Refrescos con un rotundo 71,2% de los votos.
Para nosotros, estos resultados suponen una inyección de moral, una motivación más y un gran impulso, no por el título en sí, sino por el apoyo y el cariño que han demostrado miles de canarios particulares y muchísimas empresas, administraciones públicas, clubes deportivos y personajes públicos de la sociedad canaria.
Clipper, y todos los que formamos Ahembo, sólo podemos dar una y mil veces las GRACIAS.
Y recuerda… ÉCHATE UN CLIPPER… Y QUE DIGAN LO QUE QUIERAN.