Gran Canaria y la playa de Las Canteras se han convertido en una cita ineludible para los mejores jugadores de tenis playa mundial que, del 7 al 12 de mayo, volverán a la isla para disputar el ITF Beachtennis Gran Canaria 2019, un torneo puntuable para el circuito Mundial ITF y de categoría 15.000 $ + Hospitallity + Officiating + TV-Streaming, que contará con el patrocinio de Ahembo a través de su marca 7up.
La apuesta del club Approba Tenis Playa por convertir Gran Canaria en un referente del tenis mundial alcanza este año su undécima edición con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias; además de empresas privadas como Ahembo.
De nuevo la playa de Las Canteras será el escenario donde se den cita los mejores jugadores del planeta. Entre los favoritos estará el gran ídolo local, Antomi Ramos, campeón del mundo en 2018 y número 2 del raking mundial, que formará pareja con el ruso Nikita Burmakin, número 1 del ranking ITF.
Entre sus rivales más fuertes estarán la pareja de los italianos Tomasso Giovannini y Michele Cappeletti, 3 y 4 del mundo actualmente; los franceses Mathieu Guegano y Theo Irigaray, campeones de Europa; o los también italianos Luca Carli Mikael Alessi, ambos en el top 10 mundial.
En categoría femenina el nivel también será altísimo, con la presencia ya confirmada en la playa capitalina de las 3 primeras clasificadas en el ranking mundial, las italianas Flaminia Daina, Sofia Cimatti y Giulia Gasparri.
El dúo de las grancanarias Omayra Farías y Grimanesa Santana, pareja número 1 del ranking nacional, son la gran esperanza local en un torneo que como cada año reunirá a miles de aficionados en la playa de Las Canteras.