La edición de 2019 del LPA Beer & Music Festival, en la que Ahembo será uno de los principales patrocinadores, traerá dos novedades importantes para el fin de semana del 7 al 9 de junio de ocio musical en el Parque Santa Catalina. LPA Beer & Music Festival se vuelve en 2019 más sostenible que nunca con una apuesta decidida a implementar acciones que se traduzcan en el menor impacto al entorno y defensa del medio ambiente. Por otro lado, activa un apoyo a la causa de la protección de la mujer ante la situación de preocupación social que se vive hoy en día.
La sostenibilidad de LPA Beer & Music Festival estará representada por un actor principal, un vaso reutilizable de 500 ml., con diseño exclusivo para el festival, que aparte de ser más cómodo que los comunes de plástico para tenerlo en la mano, contribuye al medioambiente evitando malgastar miles de unidades de vasos en cada consumición por persona.
La causa de la mujer es el otro abordaje novedoso que se ha querido implementar. El festival pensará más en todas las mujeres que hoy se ven sin oportunidades, sin futuro, sin trabajo, sin alicientes, sin formación o, peor incluso, inmersas en una situación tan delicada que ni pueden pensar por ellas mismas. Se instalará durante los tres días de festival un punto violeta para que mujeres y hombres puedan obtener información relacionada con el maltrato, la prostitución, o ser víctimas de trata de seres humanos. Esta acción está desarrollada en coordinación con el proyecto Daniela – Oblatas que están generando un gran proyecto de transformación social para reivindicar y dar voz a todas aquellas situaciones de injusticia social que viven muchas mujeres.
En lo musical, el LPA Beer & Music Festival contará con un cartel que tendrá entre sus platos fuertes a Carlos Tarque, con su primer disco en solitario, Depedro, Marlango y Fuel Fandango.
Completan los tres días de música en directo, El Niño de la Hipoteca, Los Vinagres, Nixon, Desvariados, Los Salvapantallas, Maldita EGB, Aseres, Hackers y el ganador del “Concurso Telonero”.