Una de las fiestas más populares y multitudinarias del carnaval en Canarias, Los Indianos de La Palma, contará este año con el patrocinio de Ahembo a través de sus marcas 7up y Clipper, convirtiéndose en patrocinador oficial de esta importante fiesta.
Los Indianos es, sin duda alguna, una de los acontecimientos del año en la isla de La Palma, por lo que Ahembo no ha querido dejar de apoyar esta singular y original fiesta.
El acuerdo fue refrendado por Ida Vega, responsable de Comunicación, Patrocinios y Relaciones Institucionales de Ahembo, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes.
El lunes de Carnaval, el municipio de Santa Cruz de La Palma se llena de hombres vestidos con guayabera, pantalones blancos o traje de lino y sombrero panameño, y mujeres, con vestidos de época, igualmente blancos, y sombrillas con encajes: son los indianos. En la Plaza de España, suenan los compases de La negra Tomasa y todos cantan a coro: “Estoy tan enamorado de la negra Tomasa, que cuando se va de casa triste me pongo”. Tras el paso alborotado y alegre de los indianos, todo quedará cubierto de talco, el elemento más característico de estas fiestas.
La fiesta de los Indianos comienza a las 12:00 de la mañana del lunes de Carnaval, en el atrio del Ayuntamiento de la ciudad, en la popular Plaza de España en un acto que se conoce como La Espera para dar la bienvenida a todos los indianos.