El binomio deporte/solidaridad, unido a importantes valores como el esfuerzo, la superación, la convivencia o la cultura de la participación hacen de la Carrera Solidaria María Auxiliadora, organizado por el Colegio Salesianos, un evento especial del que Ahembo, a través de su marca Gatorade, se convierte en uno de sus patrocinadores principales.
Mucho más que una carrera
La Carrera Solidaria María Auxiliadora se celebrará el próximo 5 de mayo y se espera que vuelvan a participar más de mil corredores desde niños de 3 años a mayores de 60 de la categoría Senior, como ya ocurriera en pasadas ediciones.
Esta carrera se convierte en una gran fiesta deportiva y solidaria, y desde primera hora de la mañana se encontrarán disponibles en las instalaciones del colegio varios castillos hinchables para los más pequeños, habrá masterclass de zumba y diversos puestos y mercadillos solidarios, además de stands para las diversas necesidades de los corredores. Al final de la jornada tendrá lugar la entrega de trofeos en el escenario principal y un sorteo solidario organizado para la ocasión.
Además de hacer deporte y pasarlo bien, este evento mira más allá. Cada año la recaudación va destinada a un proyecto de la ONG Solidaridad Don Bosco. En esta edición de 2019 han puesto el objetivo en el proyecto Fortalecimiento al derecho de un trabajo digno de las mujeres jóvenes de Koubri (Burkina Faso, África).
La carrera cuenta, además, con un padrino y una madrina de renombre, como son los conocidos atletas afincados en Gran Canaria Eoin Flynn y Kerstin Engelmann.
Este patrocinio forma parte del compromiso de Ahembo con la sociedad canaria, enmarcado dentro de nuestro código de Responsabilidad Social Corporativa.