Bajo la creencia de que todos los jóvenes merecen una oportunidad, sea cual sea su origen, su raza, su cultura o su situación socioeconómica, nace The Visible Movement. El proyecto social de Pepsi MAX en España que ya está en marcha y que tiene un objetivo claro: visibilizar el talento artístico de jóvenes de orígenes diverso. Porque el talento, y más concretamente la cultura son un motor fundamental de cambio y de desarrollo social con los que es posible disminuir las desigualdades.
Para llegar a todos estos jóvenes, conocerlos, descubrir su talento e inquietudes artísticas, así como proponerles la participación en el proyecto; Pepsi MAX se ha rodeado y ha contado con la ayuda de una red de asociaciones sociales y culturales. CEAR, Fundación Tomillo, Da la Nota o la red de Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid son algunas de ellas.
Para ofrecerles un plan formativo que les resulte útil y con el que puedan crecer y plantearse nuevos objetivos, Pepsi MAX se apoya en Kubbo, la compañía artística encargada de la formación en The Visible Movement, que fusiona el arte con la innovación social en sus planes formativos.
Y para comenzar a visibilizar todo este talento Pepsi MAX ha diseñado la plataforma www.thevisiblemovement.es a la que ya es posible acceder y donde ya se puede encontrar la información sobre estos jóvenes y su talento, así como acceso a sus perfiles profesionales en redes sociales. Pepsi MAX adquiere desde el inicio de The Visible Movement el compromiso de convertirse en el escaparate del talento y el altavoz de todos estos jóvenes. Para ello pone a su disposición todos sus recursos y potencial como marca.
En total 20 jóvenes forman The Visible Movement y a todos ellos se ha llegado a través de las asociaciones y centros juveniles de los que forman parte.
Son jóvenes vulnerabilizados, por cuestiones de origen o por aspectos socio culturales, y todos tienen intereses y capacidades artísticas.