The Champions Burger salta de Santa Cruz a Arona con las mejores hamburguesas smash del país acompañadas del refrescante sabor de Pepsi y Schweppes

publicado en: Ahembo | 0

The Champions Burger anuncia una nueva parada en la isla de Tenerife.  La próxima cita será en Arona, del 11 al 21 de diciembre, donde llegarán nuevas hamburguesas reconocidas entre las mejores de España, que se podrán degustar acompañadas del refrescante sabor de Pepsi y Schweppes.

Además, en esta ocasión, como novedad, los visitantes podrán probarlas con la famosa técnica smash, es decir, la fórmula de cocinar la carne en forma de disco para conseguir un exterior crujiente y caramelizado, mientras se potencia el sabor y se conserva la jugosidad del producto.

Mientras tanto, en Santa Cruz de Tenerife, el mayor festival de hamburguesas de España se celebró con gran afluencia de público. Este fin de semana largo, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, Santa Cruz de Tenerife se convirtió en la capital de las hamburguesas gourmet antes de que el evento se trasladase hoy día 11 al sur de la isla.

A Arona desembarcarán 14 nuevas hamburgueserías de alto nivel proveniente de diferentes ciudades de España, preparadas para continuar sorprendiendo a los vecinos y turistas de Tenerife con sus novedades. Un formato innovador que combina ocio y gastronomía y que está revolucionando el sector de las hamburguesas.

Cada restaurante preparará sus propuestas en modernos espacios gastronómicos para innovar con el método de cocinado smash, que cada vez tiene más seguidores. Entre ellas, los visitantes podrán acercarse al restaurante cordobés Nolito’s, con su hamburguesa “Diamante Azul”, que ha sido recientemente elegida como la “Mejor hamburguesa de España 2025” en la final celebrada en la Comunidad de Madrid.

También estará el establecimiento local Sandgüix, que presentará una receta especialmente elaborada con pan brioche, costilla ahumada y queso trufado para conquistar a sus vecinos.  Además, ofrecerá una selección de postres para los más golosos.

Al igual que en Santa Cruz de Tenerife, el público es el protagonista. Los chefs competirán por ser los favoritos con un sistema de votación donde se valora el pan, la carne, la combinación de ingredientes, la presentación y la originalidad. Los visitantes únicamente tienen que degustar la smash, escanear el código QR impreso en el ticket que le entregan al realizar el pedido y votar.

Además de estos 14 restaurantes, la explanada del Centro Hípico Xanadú contará con una zona donde figuras reconocidas de la gastronomía presentarán sus propias creaciones: los malagueños Gottan Grill, ganadores del título de “Mejor hamburguesa de España 2024”; The Ox, del influencer Pablo Cabezali (Cenando con Pablo), y Faakin Smash, el nuevo proyecto del popular youtuber Joe Burger.

Para acompañar las hamburguesas, también estarán las patatas fritas de Ybarra.

Una ruta histórica con más de 50 paradas, París y Oporto

Actualmente se está celebrando en Barcelona la gran final de la “Mejor hamburguesa de Europa”, en un año histórico en el que el festival ha batido récords, al conseguir reunir a más de 6 millones de personas en las más de 50 localidades visitadas por toda España.

The Champions Burger ha iniciado además su expansión internacional con una parada especial en París, que en octubre congregó a más de 220.000 visitantes. Tras el éxito en la capital francesa, el evento gastronómico continúa ahora en Oporto, consolidando su presencia en el panorama europeo.