Todo gran evento que se precie de serlo cuenta detrás con una gran organización, con el apoyo de buenos patrocinadores e instituciones, con una gran repercusión mediática y, como no, con un excelente grupo de voluntarios, sin los cuales, en muchas en muchas ocasiones, sería imposible el desarrollo de algunas pruebas deportivas.
Los voluntarios son aquellas personas que eligen cuál es su camino en la carrera, y el de ellos es ayudar y colaborar con el corredor.
La Transgrancanaria, que este año cuenta con el apoyo de las marcas de Ahembo, Pepsi MAX y Gatorade, es un claro ejemplo del importante papel del voluntario, que desde Ahembo hemos querido destacar a través del grupo Tenoya Trail, que en esta edición 2021 cumple una década colaborando con esta cita deportiva en Canarias.
Tenoya Trail está formado por un grupo de personas a los que les gustan las carreras y el ambiente que se crea en torno a ellas, pero que, sobre todo, disfrutan y se sienten felices ayudando a cumplir sus sueños a los corredores de la Transgrancanaria.
Francisco Ramos, uno de los artífices e impulsores de este grupo nos contó un poco más sobre la historia y la relación de Tenoya Trail con la Transgrancanaria.
¿Qué les llevó a ir de voluntarios en este tipo de carreras?
Fue una casualidad, porque la carrera pasaba por Tenoya y el avituallamiento estaba en un descampado y nosotros les ofrecimos montarlo en la plaza del barrio, así empezó todo.
¿Qué es lo que suelen hacer durante la carrera y qué es lo que más les gusta de esta colaboración con la Transgrancanaria?
Avituallar a los corredores y, sobre todo, animarlos lo máximo posible para que sigan con su reto. Lo más que nos gusta de esta colaboración es el ambiente que se crea tanto entre nosotros como compañeros como con el corredor.
¿Cuál es la clave para que un corredor se sienta bien cuando llega a un avituallamiento?
El trato directo y el ánimo a todos, desde el primero al último, sobre todo a los que llegan desanimados.
Imaginamos que después de 9 años colaborando con la Transgrancanaria habrá muchas anécdotas que contar…
Anécdotas hay muchísimas, como la de un señor que corrió un año y al siguiente vino a saludar a la gente del avituallamiento, pero bueno cada uno de nosotros tiene sus anécdotas y sus propias experiencias.
¿Dónde podremos ver este año al equipo de Tenoya Trail repartiendo la Pepsi y el Gatorade a los corredores?
Este año estaremos por sexta vez consecutiva en Ayagaures, con las medidas especiales será un año diferente, pero seguro que saldrá todo bien.