Schweppes Suntory España se vuelca en la reducción de azúcar de todos sus productos

Publicado en: Ahembo 0

En línea con su visión ‘Growing for Good’ con la que Schweppes Suntory España (SSE) desarrolla un plan integral que busca reducir el impacto del desarrollo de su actividad, la compañía implementa diferentes medidas acordes a su compromiso real con la mejora de los hábitos alimenticios de sus consumidores, entre las que destaca la reducción del uso de azúcar en todos sus productos.

De esta manera SSE ha conseguido en los últimos 10 años reducir el 42% de azúcar en sus productos con azúcares añadidos, acciones enmarcadas en su objetivo de promover el bienestar y el disfrute saludable a través de mejoras en la formulación de sus productos, la apuesta por la naturalidad y la promoción de hábitos saludables.

El compromiso de SSE en la reducción de azúcar de todo su portfolio se refleja año a año. Entre 2005 y 2014 redujeron el contenido de azúcar de sus productos un 29%, un 9% más que el compromiso europeo 2020, que se establecía en el 20% para el conjunto de bebidas refrescantes.

En 2017, el 62% de sus productos tenía menos de 8 gr/100 ml de azúcar, mientras que hoy en día el porcentaje de productos con menos de 8 gr/10 ml de azúcar es del 96%.

Pero Schweppes Suntory España no para ahí y su ambición es que el 98% de todos sus productos contengan menos de 5 gr/100 ml, en línea con su compromiso de seguir ofreciendo opciones más saludables.

El compromiso de SEE no es sólo con el consumidor, sino también con el planeta y con el entorno, de ahí que su plan de sostenibilidad para 2030 plantea, lograr que en una década el 100% de sus envases de plásticos sean sostenibles, reducir las emisiones de CO2 hasta un 25% y el consumo de agua en sus fábricas hasta un 15%.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp