PepsiCo, Inc. y la Fundación PepsiCo anunciaron una iniciativa a través de la cual se comprometen a donar más de 45 millones de dólares destinados a ayudar a las personas y comunidades más afectadas por este devastador virus del Covid-19.
La compañía está financiando un apoyo vital que incluye equipos de protección para los trabajadores de la salud, servicios de pruebas y exámenes, y ya está en proceso de distribuir más de 50 millones de comidas nutritivas a las poblaciones en riesgo, apoyando a los bancos de alimentos y otros socios en todo el mundo.
«Esta crisis sin precedentes requiere la participación de todos, y las empresas tienen un gran papel que desempeñar en la dirección de recursos críticos para los más vulnerables», dijo Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo. «Los alimentos están en el centro de lo que hace PepsiCo, y creemos que la mejor manera de apoyar a las comunidades durante este momento difícil es aprovechando nuestra experiencia y capacidades, junto con la ayuda de nuestros socios, para llevar alimentos a nuestros vecinos que más los necesitan».
15,8 millones de dólares irán destinados a América del Norte, que tiene el mayor número de casos registrados de COVID-19 en el mundo. Los esfuerzos de PepsiCo se centran principalmente en aumentar el acceso a la nutrición de los niños que no asisten a la escuela en Estados Unidos, de los cuales 22 millones reciben diariamente comidas de bajo costo o gratuitas a través del programa nacional de almuerzos escolares del país.
7,7 millones de dólares se destinarán en Europa, donde países enteros están bloqueados y los hospitales están sobrecargados. La empresa está concentrando su respuesta en países especialmente afectados como Francia, Italia y España, para reforzar la capacidad de los sistemas sanitarios y de auxilio locales. Específicamente, PepsiCo está financiando la distribución de bienes esenciales, como comidas, equipos de protección personal y transporte sanitario. Los fondos se utilizarán para apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad, en particular a los ancianos y los niños, muchos de los cuales están confinados y aislados.
6,5 millones de dólares irán a América Latina para ayudar a prepararse para el aumento previsto del impacto de COVID-19 mediante el fortalecimiento de las capacidades de los bancos de alimentos locales. Específicamente, el apoyo de los bancos de alimentos de PepsiCo permitirá el almacenamiento de alimentos básicos clave, el suministro de comidas y el transporte del personal, así como la capacitación del personal de los bancos de alimentos en métodos para reducir la transmisión de COVID-19.
7,2 millones de dólares en África, Oriente Medio y el sur de Asia, lo que requiere una respuesta única debido al auge de sus poblaciones y a las diversas economías emergentes.
3,3 millones de dólares en Asia-Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China, que ha estado viviendo con los efectos devastadores de COVID-19 más tiempo que cualquier otra parte del mundo. La empresa proporcionó financiación temprana para el equipo de protección de los trabajadores de la salud en China y Corea del Sur. PepsiCo también ayudará a aliviar el hambre entre las personas más vulnerables de Filipinas, Tailandia, Vietnam y Australia.
Además de su respuesta directa, PepsiCo está trabajando estrechamente con sus partners, proveedores, clientes y otras fundaciones líderes para identificar programas de inversión de impacto conjunto que puedan expandir y sostener el acceso a recursos de nutrición críticos para las familias afectadas por COVID-19.