Nuestras marcas Pepsi MAX y Mahou, en el ‘top ten’ de marcas de gran consumo con mayor relevancia en redes sociales en 2020

Publicado en: Ahembo 0

Pepsi MAX y Mahou, marcas producidas y distribuidas por Ahembo en toda Canarias, se colocaron en el top 10 de marcas de gran consumo con mayor relevancia en redes sociales a lo largo de 2020, según el panel Epsilon Icarus Analytics de Gran Consumo en Redes Sociales 2020.

A pesar de las especiales circunstancias vividas a lo largo del año, tanto Pepsi MAX como Mahou supieron aprovechar el potencial de las redes sociales, adaptando su estrategia a la situación del momento y comunicando de manera muy efectiva a través de sus distintos perfiles en redes.

El estudio medía el porcentaje de interacciones, viralidad e interacciones en canales externos y se basaba en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Tik Tok y Linkedin) de 430 marcas y 1.322 perfiles.

La red social preferida por las marcas de gran consumo sigue siendo Instagram, que lidera de forma destacada la generación de interacciones en el mercado de Gran Consumo (68%), seguida por Facebook (28%) y en tercera posición Twitter (5%). En concreto, el gran consumo logró generar en 2020 más de 50 millones de interacciones, un 18% más que el año anterior.