Con casi 70 años de Historia, Clipper nació en un modesto garaje de Ciudad Jardín, en Las Palmas de Gran Canaria, durante la primera fase de modernización económica de Canarias en 1956.

Clipper comenzó aquel verano de 1956 sus ventas en las playas canarias con el eslógan de ‘Sencillamente increíble’.

A través de los años, las grandes marcas internacionales intentaron imponerse, desplazando a muchas marcas locales, pero la magia de Clipper siempre se mantuvo inalterable en el sabor de fresa. Mientras otras marcas dominaban el sabor cola, naranja o limón, Clipper conquistó el corazón de los canarios con su característico sabor fresa.

Su presencia es tradicional en todas las fiestas populares: Chorizo de Teror y Clipper Fresa es el premio por ir caminando a Teror cada septiembre.

En la década de los 80, resurgió con un impulso renovado, representando el genuino espíritu de Canarias. Recuperó su gama de sabores originales de limón y naranja. Y como muestra de su espíritu innovador también lanzó un nuevo sabor a manzana, deleitando los paladares más exigentes. 

En el ámbito social, la marca siempre ha estado muy presente en eventos de todo tipo. Vecinales, culturales o deportivos: vela latina, fútbol, baloncesto, ciclismo…

Antes, las botellas de refrescos eran de cristal . En las tiendas se cobraba lo que ahora llaman ecotasa. Entre otras innovaciones, Embotelladora de Canarias fue la primera empresa española que colocó un tapón de rosca metálica.La batalla comercial por la irrupción de hipermercados en los 90 no frenó a la marca canaria . Al contrario, los operadores internacionales, a fin de no generar rechazo entre la población local, no han dudado en incorporarlo a sus lineales. Forma parte del paisaje comercial de las islas.

En la época de los 2000, comienzan las campañas televisivas. Algunas de las campañas más recientes han sido: “Irreductibles”, “Clipper de Moda” “Que digan lo que quieran” o “Canarias Sabe a Clipper”

En 2015 se lanza Clipper Fresa  Zero y Clipper Naranja Zero sin azúcar para todos aquellos que deseaban disfrutar de todo el sabor de Clipper bajo en calorías. Y en 2019 se lanza Clipper Sandía y Melón Zero, como sabores solo de verano.