Mahou espera seguir creciendo internacionalmente en 2020

Publicado en: Ahembo 0

Mahou San Miguel potencia su presencia fuera de España. El negocio del grupo en el exterior supuso el 13% del total en 2018 en volumen y se esperaba que en 2019 superara el 15%. La evolución situará la facturación de la empresa fuera de España en torno a los 200 millones de euros y el objetivo es que el peso siga aumentando, hasta representar el 20% de las ventas en 2020.

Mahou San Miguel exporta el 70% de la cerveza que se produce en España y se vende en otros países. En Europa, donde concentra el 88% de las ventas internacionales, su plan está siendo potenciar sus marcas, sobre todo San Miguel, de la mano de un socio local y atacar los segmentos más premium del mercado.

La compañía ve, además, un alto potencial de crecimiento en otros mercados que por ahora son más pequeños, como es el caso de Estados Unidos. Su otro foco está en Asia, donde el grupo crece poco a poco en países como Corea del Sur o China, y ha situado como su apuesta estratégica el mercado indio.

Además, la empresa está creciendo en África y Centroamérica y ve oportunidades en Sudamérica, pese a que es una zona complicada.

Mahou en 8 nuevos países en 2019

MahouSan Miguel se encuentra abriendo nuevos mercados, tanto en lo geográfico como a nivel de marcas. La compañía ha desembarcado este año en ocho países donde no tenía presencia, con el foco puesto en el Caribe y Centroamérica (Cuba, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica), África (Mali, Costa de Marfil y Burkina Faso) y el Este de Europa (Georgia), mientras que ha abandonado Qatar y Croacia. Además, la empresa está potenciando fuera de España las versiones premium de Alhambra y su división de aguas, a través de Solán de Cabras, que está experimentando un crecimiento interesante en Japón o Francia y ahora han empezado a introducir en EEUU.

Leer la noticia completa aquí.