La Base Náutica Fernando Roque del Muelle Deportivo fue el escenario del acto en el que el bote Poeta Tomás Morales aprovechó la ocasión para agradecer a su patrocinador, Clipper, su implicación y su apoyo durante casi tres décadas.
El bote, presidido por Tanausú Santana, presentó las equipaciones oficiales de la nueva temporada, en las que predomina el color rosa en homenaje a Clipper, su fiel patrocinador desde 1994.
Los momentos más emotivos del acto tuvieron lugar cuando los representantes de Clipper, Ida Vega y José Enrique Padrón, ambos por su labor de apoyo al bote en los últimos años, y Gonzalo Medina, por el importante papel de su familia en esta relación de tantos años entre el bote y Clipper , fueron reconocidos con la insignia de oro del Tomás Morales.
Además, Medina y Vega, recibieron el Tomás Morales de Oro en homenaje y agradecimiento a toda la familia Clipper que durante casi 30 años ha trabajado para mantener la relación entre ambas entidades.
Este emotivo acto tuvo como maestro de ceremonias a Norberto González, periodista de RNE, y contó con la presencia de Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y de Iván Cruz, vicepresidente de la Federación de Vela Latina Canaria. Además de componentes del bote y de Clipper.
Todos destacaron la importancia de Clipper con la Vela Latina Canaria en general y con el bote Poeta Tomás Morales en particular. “A las buenas y a las malas, como ellos estuvieron con nosotros cuando no ganábamos nada”, señaló Tanausú Santana, para simbolizar una alianza que se ha forjado con el paso de los años y que, pese a las circunstancias, promete seguir dando alegrías a los aficionados de este deporte vernáculo.