Periódico La Provincia: Clipper, Pepsi, 7up y Schweppes, 69 años de historia en Canarias

Publicado en: Ahembo 0

El periódico La Provincia publicó el pasado fin de semana un reportaje sobre Ahembo, sobre su pasado, su presente y su futuro. En él hacen un repaso a toda la actividad de la empresa, a sus productos, así como a todo lo que gira en torno a su actividad industrial y empresarial.

Aquí tienes el texto publicado:

Elaboración y distribución de marcas líderes en el mercado local, nacional e internacional como Pepsi, 7up, Schweppes o Clipper, servicio a más de 11.000 puntos de venta en las 8 Islas Canarias, sedes y logística en todas las islas, más de 200 empleados, son algunas de las fortalezas que avalan el prestigio y el liderazgo de Ahembo en la distribución de bebidas en Canarias.

Desde su nacimiento, la compañía ha trabajado con la premisa de ofrecer al consumidor canario productos de primera calidad, gran parte de ellos, principalmente las bebidas refrescantes, elaboradas en su planta de producción en Gran Canaria. Ahembo es la responsable de llevar a los hogares isleños productos de elaboración propia de Pepsi, 7up, Clipper y Schweppes, en todos sus formatos.

Estas marcas acompañan al consumidor isleño desde hace más de medio siglo, como Pepsi, que cumplió recientemente 65 años de producción en el Archipiélago, y todas ellas lucen, orgullosas, el sello de ‘Elaborado en Canarias’.

Además, Ahembo comercializa un portfolio con más de 100 productos del sector de las bebidas, en el que destacan marcas del prestigio y calidad de Mahou, La Asturiana, Lanjarón, Solán de Cabras, Júver o Aceites Carbonell, todas ellas líderes en su sector.

Ahembo tiene acuerdos con muchas otras compañías canarias con los que mantiene relaciones comerciales en el ámbito de la logística, el transporte, el suministro de materias primas o la prestación de servicios, potenciando e incentivando la economía y la creación de empleo en las Islas.

Alianzas afianzadas

La relación con grandes empresas multinacionales como Pepsico (Pepsi y 7up) y Schweppes Suntory está cimentada en años de confianza en los que Ahembo ha sabido satisfacer las necesidades de estas importantes compañías, tanto a nivel comercial, colocando sus productos entre los más vendidos del Archipiélago, como a nivel industrial, adaptando y modernizando su cadena de producción para la elaboración de nuevos formatos y productos, más saludables para las personas y más respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con la sostenibilidad.

La capacidad industrial de Ahembo ha permitido poder llevar a cabo estas mejoras tanto en el packgaging como en la formulación de las bebidas sin azúcar de sus partners, ofreciendo al consumidor lo que demanda sin detrimento de la calidad y el sabor del producto final.

Clipper, buque insignia de la compañía

Ahembo ha dado respuesta a la confianza que el consumidor canario ha puesto siempre en sus productos, invirtiendo parte de sus beneficios a través de donaciones, colaboraciones, patrocinios o ayudas a instituciones, clubes deportivos de élite y de deporte base y a pequeños y grandes eventos deportivos, a los que ha unido la imagen de sus principales marcas, principalmente la de Clipper.

Clipper es el refresco de todos los canarios, el de fiestas populares, el de Carnavales… La marca lleva décadas unidas al bote Poeta Tomás Morales y en los últimos años se ha vinculado a clubes como el C.B. Gran Canaria y otros más modestos de ciclismo como el Abike Team. Con Clipper, Ahembo apuesta por lo nuestro, haciendo suyo el lema de Elaborado en Canarias de que ‘Si compras elaborado aquí vuelve a ti’.

Compromiso con la hostelería

En el último año, y con motivo de los difíciles momentos que ha pasado el sector de la hostelería, Ahembo puso en marcha el proyecto ‘Estamos de vuelta’. Una iniciativa encaminada a ayudar a los hosteleros de Canarias en la vuelta a la actividad después de los cierres y las duras restricciones sufridas.

Recogida de productos caducados o próximos a caducar, asesoramiento, cesión de mobiliario de terrazas e interior o facilidades en las formas de pago son algunas de las acciones que la compañía ha puesto en marcha para intentar hacer más llevadera esta situación a muchos hosteleros en las Islas.

Pepsi MAX, la cola zero elegida por su sabor

Ahembo elabora y distribuye en Canarias todos los productos de una marca icónica a nivel mundial como es Pepsi, una marca universal reconocida en todo el planeta y líder de ventas en muchos países del mundo. 

La Pepsi MAX, versión zero azúcar de la famosa bebida nacida en Estados Unidos, fue elegida en España, y de manera destacada en Canarias, como el mejor sabor de los refrescos de cola sin azúcar en 2018 y 2019. Una muestra del gran trabajo y el esfuerzo realizado por la multinacional Pepsico para ofrecer productos de calidad al consumidor, extrapolado en Canarias al buen hacer y las buenas prácticas de Ahembo en su elaboración y distribución.

Pincha sobre la imagen para ver la página de La Provincia completa.