Clipper celebra el Día de Canarias colaborando con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y otros productos isleños

Publicado en: Ahembo 0

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) quiere celebrar de una manera muy especial el Día de Canarias, por lo que obsequiará a los donantes de sangre, durante los próximos días, con un detalle propio de nuestras islas y de nuestra identidad cuando se acerquen a las salas de extracción.

Con motivo de esta festividad, quienes acudan a donar sangre a los puntos temporales de donación en toda Canarias o a los puntos fijos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote podrán degustar nuestro Clipper, así como productos de Gofio La Piña, Chorizos Los Nueces, La Isleña, Casa Efigenia, Libbys y Tirma, en la provincia de Las Palmas, y de Guachinerfe, Gofio Gomero, Gofio La Molineta, Coplaca, El Bombón de La Gomera y Dulcería Rosa, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

De esta manera, el grupo de empresas implicadas colaboran con la promoción de la donación de sangre, imprescindible para mantener los stocks necesarios para la atención de la actividad quirúrgica de los centros hospitalarios del Archipiélago.

Requisitos

Para donar sangre en Canarias hay que tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. Además en las circunstancias actuales se deben cumplir unos requisitos específicos vinculados al protocolo de protección ante la COVID-19, que son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Para donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

En los centros hospitalarios de la Red Transfusional Canaria se puede donar sin cita previa, si bien se recomienda llamar con antelación al servicio para garantizar el normal funcionamiento de los bancos de sangre. Más información sobre horarios y teléfonos de contacto en este enlace: https://efectodonacion.com/puntos-fijos/

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp