En Ahembo, empresa líder en la distribución de bebidas en Canarias, trabajamos con primeras marcas y productos líderes en el mercado nacional e internacional, por ello nos sentimos orgullosos de celebrar y compartir los éxitos y logros de nuestros partners, como en esta ocasión el de Central Lechera Asturiana, que ha sido la primera empresa láctea española en conseguir la certificación de AENOR, tanto de la Neutralidad en Carbono como de su Estrategia de Economía Circular.
La certificación de “Estrategia de economía circular” refrenda la contribución de las acciones a los principios de economía circular. Su objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo el consumo de estos y la generación de residuos. Central Lechera Asturiana, en línea con este modelo, trabaja para consumir en sus procesos lo estrictamente necesario y transformar los residuos en recursos de valor para otros procesos. Prueba de ello, es que ha sido la primera empresa española en obtener la certificación de “Residuo Cero” de AENOR.
Para Ahembo es una satisfacción trabajar codo con codo con empresas como Central Lechera Asturiana, con la que comparte su compromiso medioambiental, desarrollando también en Canarias políticas sostenibles encaminadas, entre otras cosas, a la reducción de sus emisiones de CO2, a la reducción del consumo de agua, al reciclado de envases o al uso de rPet.