El próximo 16 de noviembre tendrá lugar la séptima edición de la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria, la Binter NightRun, que, por primera vez, contará con Ahembo, a través de su marca Gatorade, como uno de sus patrocinadores principales.
La NightRun de Las Palmas de Gran Canaria forma parte del Circuito Binter NightRun Series, circuito de carácter nacional que nace englobando tres ciudades y tres fechas distribuidas a lo largo del presente 2019, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la fundación de la compañía aérea.
Se convierte así en la mayor convocatoria de running nocturno del país con 30.000 euros de premios en metálico, 15.000 destinados a la cita capitalina que repite con las distancias de 10 kilómetros, con el trofeo deportistas con discapacidad, Media Maratón individual y por relevos. En 2018 ya reunió a 4.200 corredores de 41 nacionalidades y con un 40 por ciento de participación femenina registrando un aumento del siete por ciento de deportistas procedentes desde más allá de la isla respecto a 2017.
El Parque Romano acogió la presentación de la prueba grancanaria, acto en el que participó Paul Perdomo, responsable de Patrocinios, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ahembo, y en el que se desvelaron algunos detalles y se informó sobre la apertura de inscripciones a través de la web oficial www.binternightrun.com. La iniciativa conectará Las Palmas de Gran Canaria (16 de noviembre), Santa Cruz de Tenerife (18 de mayo) y Palma de Mallorca (28 de septiembre).